UniCredit lanza una opa de 10.100 millones sobre su competidor BPM
UniCredit ha lanzado este lunes una oferta pública de adquisición (opa) sobre su rival Banco BPM en un acuerdo en acciones valorado en aproximadamente 10.090 millones. Este importe se traduce en 6,6 euros por acción, lo que supone una prima del 0,5%. La combinación entre los que son ahora el segundo y el tercer banco de país daría lugar a uno de los mayores bancos europeos. En particular, el tercero por valor de mercado tras Santander y BNP y en línea con los deseos de consolidación del BCE. La oferta de Unicredit llega después de su potencial interés por el alemán Commerzbank.
"Europa necesita bancos más fuertes y más grandes que le ayuden a desarrollar su economía y competir con otros grandes bloques económicos. Gracias al trabajo realizado durante los últimos tres años, UniCredit está ahora bien posicionada para responder también a este desafío", ha asegurado el consejero delegado de UniCredit, Andrea Orcel.
El banco BPM nació el 1 de enero de 2017 de la fusión de dos grandes bancos cooperativos, el Banco Popolare y la Banca Popolare di Milano. Actualmente cuenta con más de 20.000 empleados, 1.400 sucursales y alrededor de 4 millones de clientes. Actualmente es el tercer grupo crediticio italiano por activos.