Lobato se blinda en notaría con los mensajes de la jefa de gabinete de Óscar López instándole a divulgar los mails del novio de Ayuso
La jefa de gabinete del ministro Óscar López remitió el pasado 13 de marzo por WhatsApp al líder de los socialistas madrileños, Juan Lobato, el contenido del correo electrónico en el que novio de Ayuso, Alberto González Amador, reconocía ante la Fiscalía los presuntos delitos fiscales que el empresario habría cometido.
La mano derecha de Óscar López (que entonces era el jefe de gabinete de Pedro Sánchez en la Moncloa) habría intentado así que Lobato difundieran en un Pleno de la Asamblea de Madrid las comunicaciones confidenciales intercambiadas entre el abogado de González Amador y la Fiscalía, según ha informado este domingo el diario ABC.
Sin embargo, Lobato se negó a hacerlo. Según ABC, una compañera de partido le indicó entonces que remitirían la información confidencial sobre el novio de Ayuso a la periodista Angélica Rubio, que entonces dirigía el diario El Plural (autor del bulo sobre los dos DNI del juez Juan Carlos Peinado) y hoy colocada por el PSOE en el consejo de administración de RTVE.