
Una chispa de una cosechadora, principal hipótesis del gran incendio de Lleida
El primer gran incendio del verano en España se ha cobrado la vida de dos personas, dos trabajadores del campo, en Lleida. Los dos fallecidos quedaron atrapados por la violencia del fuego. Según ha relatado este miércoles el alcalde de Guissona, Jaume Ars, el propietario de una finca agrícola acudió al rescate de un trabajador que se había quedado atrapado por las llamas y que le llamó para pedir ayuda.
Intentaron esquivar el fuego pero la virulencia del incendio acabó siendo una trampa mortal. Trataron de huir en un vehículo, quedaron atrapados, siguieron a pie y al final intentaron refugiarse bajo unas rocas. Se trata de dos hombres, de 50 y 30 años. Murieron en el término municipal de Coscó y eran vecinos de Renan, en Lleida.
El incendio que ha afectado a las comarcas leridanas de la Noguera, Segarra y Urgell, ha devorado 6.500 hectáreas en un tiempo récord. Las primeras hipótesis apuntan que la chispa de una cosechadora pudo provocar el incendio, según la investigación de los agentes rurales de la Generalitat. El propio agricultor dio la voz de alarma sobre las 14 horas.