DespejadoMadrid13°
'Una batalla tras otra': la revolución nunca se acaba3Foto© elpais.com

'Una batalla tras otra': la revolución nunca se acaba

, 5 noticias, 0 vistas

Esta película ha despertado lógica expectación desde que existieron noticias de que Paul Thomas Anderson, el señor más mimado en la categoría de cine de autor que se realiza en Hollywood, lugar plagado de majaderías rentables, había rodado Una batalla tras otra. Al parecer, adaptaba una novela del sacralizado Thomas Pynchon y disponía en el reparto de Leonardo DiCaprio, Sean Penn y Benicio del Toro, tres actores con largo e inmaculado prestigio, a los que les sobra trabajo y que se supone pueden escoger los mejores personajes dentro de un cine que aspira a la trascendencia.

Y aunque no dispongo con voluntad férrea de esa cosa al parecer tan imprescindible llamada redes sociales ni tampoco consulto excesivamente otros medios de incomunicación, es imposible no recibir anticipadas noticias de que Anderson ha construido una obra maestra, un material obligatorio de consumir por la cinefilia en posesión de paladar.

Pues el mío debe de estar atrofiado, ya que me encuentro con una de las películas más tontas e insoportables del año, un delirio sin causa y cuya agotadora duración complica encontrar una postura adecuada en la butaca.