© canarias7.esUn subcampeonato y un título en juego en Malasia
Casi sin tiempo para digerir lo ocurrido hace cuatro días en el circuito de Phillip Island, donde Raúl Fernández logró un histórico triunfo, el Mundial de MotoGP aterriza en Malasia donde se disputará la vigésima y antepenúltima cita de la temporada. Como en Australia, no estarán los dos últimos campeones de la clase reina, Jorge Martín y Marc Márquez, tampoco estará Maverick Viñales. Pero sí que quedan todavía cosas por dirimirse en estas tres últimas pruebas del año.
Lo más importante, la lucha por el subcampeonato, que podría resolverse en el circuito de Sepang. Álex Márquez lo tiene muy atado, con 97 puntos de ventaja sobre Bezzecchi y 105 sobre Bagnaia. Quedan 111 puntos por disputarse y le bastan sumar 14 para en caso de que el piloto de Aprilia ganara todo lo que queda por delante.
Así que se antoja prácticamente resuelta esta batalla, solo queda por definirse cuando se proclamará matemáticamente subcampeón el de Cervera. Podría ser el mismo sábado, tras el sprint, si acaba por delante de sus rivales. Y si no, esperar porque llegará tarde o temprano.