Un pueblo de Guadalajara consigue que las campanas del reloj de la iglesia dejen de sonar de madrugada© canarias7.es

Un pueblo de Guadalajara consigue que las campanas del reloj de la iglesia dejen de sonar de madrugada

, 4 noticias, 0 vistas

Casasana es un pequeño pueblo de Guadalajara de apenas una veintena de vecinos, catorce de los cuales son residentes habituales, que ofrece al visitante las bondades de la comarca de La Alcarria. Sin embargo, la tranquilidad de este municipio de la España vaciada o deshabitada llevaba años alterada porque estos habitantes reclamaban a su ayuntamiento que el reloj de la campana de la iglesia parroquial de San Marcos Evangelista dejara de sonar cada hora durante la madrugada.

Lo que pedían era bien sencillo: instalar un dispositivo que desconectara los toques durante la madrugada. Finalmente, los afectados se vieron obligados a contratar a un abogado que ahora ha logrado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Guadalajara llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, propietario del reloj: las campanas de la iglesia de esta pedanía de Pareja (Guadalajara) dejarán de tañer entre las diez de la noche y las nueve de la mañana.

Los vecinos basaban su demanda en los problemas de salud que estaban sufriendo en forma de migrañas e insomnio, problemas que se acentuaban en verano al tener que dormir con las ventanas abiertas.