
Jenni Hermoso rompe su silencio tras la condena a Rubiales: «Ahora sí, se acabó»
Dos días después de que se diese a conocer la sentencia contra Luis Rubiales por el beso no consentido que le dio al término de la final del Mundial femenino disputado en 2023, Jenni Hermoso ha roto su silencio. «Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer. Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha. Y ahora sí, se acabó», ha escrito la jugadora del Tigres mexicano en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram.
El texto, que acompaña a una foto de la futbolista sonriente, supone la primera valoración pública por parte de Jenni Hermoso de una sentencia que condenó al que fuera presidente de la Federación Española de Fútbol (FEF) a pagar una multa de 18 meses a 20 euros cada día, lo que supone un total de 10.800 euros, y a indemnizar a la denunciante con 3.000 euros, además de imponerle la prohibición de acercarse a la jugadora en un radio de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
Jenni Hermoso, que recurrirá la sentencia del 'caso Rubiales', al igual que harán también la Fiscalía y la AFE, considera que el fallo sienta un valioso precedente en la lucha contra este tipo de comportamientos machistas, pero destaca a la vez el largo camino que queda por recorrer para alcanzar un entorno que resulte más justo y seguro para las mujeres.