© canarias7.esUn León de Oro para tres escenas familiares de Jim Jarmusch
A sus 72 años y con una veintena de películas a sus espaldas, el autor de 'Extraños en el paraíso', 'Bajo el peso de la ley', 'Flores rotas' y 'Solo los amantes sobreviven' ha llegado al dominio absoluto de su oficio. Los tres relatos independientes de su último filme destilan serenidad. Si se resumen en una sinopsis parece que no ocurre nada.
Al igual que hacía Robert Altman en 'Vidas cruzadas', una de las cintas más influyentes de los 90 (donde también salía Tom Waits), Jarmusch levanta el tejado de tres casas para detenerse en tres escenas familiares. Y deja que el espectador deduzca cómo ha sido la vida de esos personajes.
Al igual que en 'Noche en la tierra', los tres episodios de 'Father Mother Sister Brother', en salas el 24 de diciembre, transcurren en ciudades de países diferentes. Adam Driver y Mayik Bialik son dos hermanos que visitan a su padre (Tom Waits), que vive en una casa aislada junto a un lago en Nueva Jersey. Casi no saben de qué hablar y la tensión se corta en el aire.