
Un juzgado pide embargar la fianza que depositó Manos Limpias en el caso del hermano de Pedro Sánchez
En el exhorto se indica que en virtud de un auto firmado el 12 de marzo de 2025 se indica que ese embargo ha sido realizado a petición de un letrado que solicita a Manos Limpias el abono de unas costas derivadas de un procedimiento judicial que nada tiene que ver con el procedimiento que ahora se sigue en Badajoz contra David Sánchez.
De hecho, esas costas tienen relación con el 'Caso Ciempozuelos', que se inició en el año 2006 tras una denuncia de Manos Limpias a la que se sumaron después el PSOE y el PP. En aquella denuncia se decía que dos ex alcaldes socialistas habían cobrado de la inmobiliaria Esprode una comisión de 40 millones de euros.
Los políticos denunciados eran Antonio Torrejón y Joaquín Tejeiro, que en un primer momento fueron absueltos por la Audiencia Provincial de Madrid tras una larga instrucción en la que fueron procesadas por blanqueo de capitales, negociaciones prohibidas, prevaricación, tráfico de influencias, delitos contra la Hacienda pública y estafa junto a varias personas más.