
Un error judicial deja en libertad a la mujer y al socio del inspector al que intervinieron 20 millones de euros del narcotráfico
Un error judicial ha dejado en libertad a Noelia Ruiz, la mujer de Óscar Sánchez Gil, el inspector jefe de la Unidad de Delitos Económicos ... y Financieros (UDEF) de Madrid al que se intervinieron más de 20 millones de euros procedentes del narcotráfico.
Ella, también policía, se ha aprovechado, junto a otros tres implicados, de la brecha abierta por Ignacio Torán, socio de Sánchez Gil, que también salió de la cárcel hace algunos días al aprovecharse de un error del juez instructor, Francisco de Jorge, que ha actuado de oficio en las últimas libertades concedidas, en contra del criterio de la Fiscalía Antidroga.
Según publica 'ABC', el magistrado no supo interpretar un auto de la Sala Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, que recoge una reciente sentencia del Tribunal Constitucional. En la misma, aun en el caso de que esté decretado el secreto de sumario, y si el abogado del detenido lo pide, hay que facilitarle el acceso a los elementos esenciales de la causa para poder oponerse a una medida como es la prisión provisional.