Un año del día en que Daniel Sancho descuartizó a Edwin Arrieta en Tailandia
Nieto de Sancho Gracia e hijo de Rodolfo Sancho, Daniel era una persona anónima hasta que el 2 de agosto de 2023 acabó presuntamente con la vida de Edwin Arrieta en un bungalow en Tailandia. Ese aciago día, el cocinero, que cumplió 30 años el 11 de julio, acabó descuartizando al cirujano colombiano en el resort Haad Salad Villa de Koh Phangan, en el sureste del país. Un alojamiento que, por cierto, debido a la alta demanda tras el crimen, ha pasado de costar 15 euros la noche a más de 70.
El primero en llegar al hotel, el 31 de julio, fue Sancho, que al día siguiente compró un cuchillo, guantes, una esponja, una almohadilla de limpieza, bolsas de basura y productos de limpieza como lejía.
24 horas después recogía en el puerto al cirujano colombiano de 44 años, que perdería la vida esa misma noche tras un supuesta una pelea porque Arrieta le pidió mantener relaciones sexuales, algo en lo que insitió pese a la negativa de Sancho. Después, el cocinero troceó el cadáver en catorce pedazos que metió en bolsas.