DespejadoMadrid22°
Un 83% de los españoles considera que el país no podrá afrontar la prohibición del motor térmico en 20352Foto© canarias7.es

Un 83% de los españoles considera que el país no podrá afrontar la prohibición del motor térmico en 2035

, 8 noticias, 0 vistas

En resumen: No. Un 83% de los encuestados afirmaron que España no está preparada para enfrentarse a la prohibición de los vehículos térmicos en 2035, una medida que sobre la cual la mayoría (59%) se muestra escéptica sobre su eficacia para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, uno de los principales objetivos del Pacto Verde Europeo.

El estudio fue encargado por Hafesa, un holding empresarial especializado en la comercialización de productos petrolíferos. El grupo opera en España, con puertos en Motril, Ferrol y Bilbao, y plantas en Asturias y Toledo. En 2023, facturaron más de 900 millones de euros y cuentan con una capacidad de almacenamiento de 411.350 metros cúbicos.

Según el director general del Grupo Hafesa, Diego Guardamino, «el estudio nos proporciona una base sólida para ver las barreras que deben ser superadas: la falta de infraestructuras adecuadas, la insuficiencia de ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos y la preocupación por la gestión de residuos que generan».