3Foto© elpais.comTrump anuncia que prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
La crisis de la vivienda no es exclusiva de Europa. En Estados Unidos, el acceso a una vivienda digna por la subida de los precios y el problema del coste de la vida es también uno de los grandes problemas del país. Cuando queda menos de un año para las elecciones de mitad de mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles la prohibición para los grandes inversores institucionales, grandes fondos de inversión, bancos y grandes corporaciones, de comprar viviendas unifamiliares. El objetivo es tratar de frenar los precios.
“Durante mucho tiempo, comprar y ser propietario de una casa se consideró la máxima expresión del sueño americano”, ha escrito Trump en Truth, la red social creada por él cuando fue expulsado de X tras ser acusado de instigar a sus seguidores para el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
“Era la recompensa por el trabajo duro y por hacer lo correcto, pero ahora, debido a la inflación récord provocada por Joe Biden y los demócratas en el Congreso, ese sueño americano está cada vez más fuera del alcance de demasiadas personas, especialmente de los jóvenes estadounidenses”, ha proseguido el líder republicano.