5Foto© larazon.esTres trabajadores heridos graves con quemaduras por una explosión en una empresa de Ciudad Real
Tres trabajadores resultaron heridos de gravedad con quemaduras tras una explosión registrada este lunes en una empresa de tratamiento de residuos sanitarios de Socuéllamos (Ciudad Real). La explosión ocurrió en la planta que el grupo Athisa abrió este año en el polígono industrial «El Llano» de esta localidad.
La deflagración, cuyas causas están siendo investigadas, provocó quemaduras a dos trabajadores en el 80 por ciento de sus cuerpos. Un tercer empleado sufrió fracturas abiertas y quemaduras en el 30 por ciento de su superficie corporal. Los tres fueron evacuados en helicópteros sanitarios a varios centros hospitalarios.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron también varias ambulancias y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Socuéllamos así como bomberos de Tomelloso (Ciudad Real) para sofocar el fuego y asegurar la zona. A pesar de la gravedad de la explosión no fue necesario evacuar a los trabajadores de las empresas cercanas aunque sí se aconsejó no transitar por la zona.