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Tráfico acerca sus servicios a la España rural para facilitar los trámites relacionados con la DGT© canarias7.es

Tráfico acerca sus servicios a la España rural para facilitar los trámites relacionados con la DGT

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Esta idea nace en la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel en 2023 ante un problema puntual de falta de personal que hubiera llevado al cierre de la atención al ciudadano en ese organismo. Para evitarlo, los propios funcionarios idearon un sistema de atención por videoconferencia en el que los ciudadanos de Teruel que iban a realizar sus trámites eran atendidos por funcionarios de tráfico de otras jefaturas. Desde entonces y con este procedimiento se han atendido a más de 1.200 turolenses.

«Aquello fue el comienzo de lo que hoy se presenta, un servicio de Teleatención Personalizada cuyo objetivo es acercar la Administración al ciudadano de forma accesible, eficiente y cercana», ha señalado Pere Navarro durante la presentación.

De hecho, el primer punto de Teleatención Personalizada al Ciudadano de la DGT se abrirá en la localidad turolense de Alcañiz (16.000 habitantes), para si la experiencia es positiva, extender el servicio a nivel nacional. «A partir de hoy, que lo presentamos, vamos a ver la aceptación que tiene para extenderlo a otros lugares».