
Criteria entrará con un 20% en el capital de la siderúrgica Celsa
El objetivo es impulsar el plan industrial y la reorganización financiera del fabricante de acero, que llevaba tiempo buscando un socio con vocación industrial en un proceso al que se presentaron un total de cinco ofertas, resultando finalmente escogida la presentada por el grupo comandado por Isidro Fainé.
La operación permitiría reforzar el objetivo de Criteria de invertir en empresas industriales de sectores altamente atractivos, con capacidad de crecimiento y generación de valor, en el marco de su Plan Estratégico 2030. De este modo, el 'holding' quiere fortalecer su estrategia de diversificación, ganando exposición al sector industrial, e impactando directamente en el potencial de una empresa líder que se encuentra en un ciclo de crecimiento en los próximos años.
Esta inversión se enmarca en el impulso de la cartera de capital privado de Criteria que prevé alcanzar un valor de 4.000 millones de euros en 2030. Como primer holding inversor de España y uno de los primeros de Europa, CriteriaCaixa gestiona una cartera de 30.400 millones de euros y prevé alcanzar los 40.000 millones de euros en 2030.