Todo listo para la final del Benidorm Fest más pobre
Daniela Blasco, Kuve, Mawot, Lachispa, Mel Ömana, J Kbello, Lucas Bun y Melody son los ocho artistas que, por este orden y este sábado por la noche, a partir de las 22:00 horas, se verán las caras sobre el escenario del Palau d'Esports l'Illa de Benidorm, en el Benidorm Fest. ¿Su misión? Conquistar los oídos y los corazones de los eurofans y el jurado, allí congregados, y de los espectadores que verán la retransmisión a través de La 1, para hacerse con el preciado Micrófono de Bronce, el premio que convierte automáticamente al galardonado en el representante de España en Eurovisión.
A tenor de lo visto hasta ahora, la cuarta edición del festival no pasará a la historia ni por la calidad artística y vocal de los participantes, bastante pobre en general, ni como espectáculo televisivo de primer orden. La primera semifinal, celebrada el martes, puso de relieve que los nervios estaban a flor de piel. No fue el mejor día de las presentadoras: Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand estaban nerviosas, erráticas y visiblemente incómodas. Quizá los pinganillos no funcionaban como debieran.
Pero es que en lo musical la cosa ya fue desastrosa. Solo Lucas Bun defendió con cierta soltura su 'Te escribo en el cielo', la canción que dedicó a su madre fallecida hace un año. Precisamente su nombre fue el único en el que el jurado no coincidió con el favor del público, que prefirió el pop nostálgico, verbenero y un tanto hortera de 'Reinas', el tema con el que se presentaban Sonia y Selena. Ganó Bun.