'Tócate las Tetas': dos amigas crean la marca contra el cáncer de mama que Papá Noel querrá regalar© canarias7.es

'Tócate las Tetas': dos amigas crean la marca contra el cáncer de mama que Papá Noel querrá regalar

, 4 noticias, 0 vistas

Con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama a la vuelta de la esquina, y tras el escándalo de los errores en los cribados de Andalucía, una noche lo vio claro en su cabeza y nació el germen de 'Tócate las Tetas', una colección de moda solidaria para impulsar la autoexploración mamaria.

Para hacerla realidad, se unió a Beatriz López, consultora de marketing digital de Bcom Digital, mentora en sus comienzos y amiga desde hace años. Juntas han creado una colección que representa a todas las mujeres a través de prendas y objetos con circunferencias concéntricas que «homenajean a todas las tetas que se han perdido», con la esperanza de que cada vez sean menos.

Pero la sensibilidad respecto a una enfermedad cada vez más frecuente ya había aparecido antes en su vida. «En 2022 ya había hecho una gráfica con 12 pechos distintos, uno por cada mes del año, para recordar a todas las personas la importancia de palparse y cuidarse, sin vergüenza ni miedo», explica Aida.