![Tamara Falcó se ha ido a las rebajas de Mango a por la chaqueta de rayas que aman las chicas parisinas](http://news.ournetcdn.net/events/076/large/0767e7c687254fc7-4e6a72-180j.jpg)
Tamara Falcó se ha ido a las rebajas de Mango a por la chaqueta de rayas que aman las chicas parisinas
Parece ayer cuando toda España abría los regalos de Reyes, pero ya han pasado dos semanas. Enero parece interminable y su cuesta cada vez es más empinada. La cuesta de enero es un término tradicional definido por la Real Academia Española de la siguiente manera: "Periodo de dificultades económicas que coincide con este mes a consecuencia de los gastos extraordinarios hechos durante las fiestas de Navidad".
Además, algunas obligaciones de pago, como impuestos, seguros o facturas pospuestas en diciembre empiezan a vencer en enero, agregando más presión económica. Todos estos problemas se ven referenciados en un solo día, el Blue Monday.
El "Blue Monday" es, para algunos, el día más deprimente del año debido a factores como el clima, las deudas acumuladas tras la Navidad y la falta de motivación tras la vuelta al trabajo días atrás. Siempre tiene lugar el tercer lunes del mes de enero.