La ministra de Ciencia defiende la actuación de su ministerio en el escándalo del CNIO
A petición propia y cuestionada por el Partido Popular y Vox, Morant ha dado respuestas sobre el caso Blasco. «Se evidenciaba un clima de trabajo incompatible con la investigación que se lleva a cabo en el CNIO», destacó la ministra en la Comisión de Ciencia en el Congreso de los Diputados.
En su intervención, la política valenciana defendió que por su cargo no le corresponde formar parte del órgano que toma las decisiones sobre la dirección del CNIO. «Mi ministerio ha respetado los tiempos para respaldar la excelencia del centro y lo hemos hecho para defender una institución que es el centro de investigación en cáncer más importante en España, hemos actuado con transparencia».
Desde que estalló la crisis por la falta de materiales y los gastos no relacionados con la investigación, el patronato del CNIO se reunió en dos ocasiones. La primera fue el 17 de diciembre, fecha en el que este organismo instó a Arroyo y a Blasco a presentar dos informes sobre su gestión al frente del centro de investigación.