Irene Lozano, exdiputada de UPyD y escritora de los libros de Sánchez, deja la política
Lozano, que llevaba en el puesto desde octubre de 2021, justifica su decisión por la necesidad de cuidar la salud física y mental de los políticos: «Me llevo algunas lecciones de vida muy valiosas, experiencias únicas que en algún momento pusieron mi salud física y mental al límite».
La ya exirectora de la Casa Árabe entró en política de la mano de Rosa Díez, cuando esta fundó UPyD. De la mano de la formación magenta alcanzó el cargo de diputada en el Congreso entre 2011 y 2015. Posteriormente, y tras perder en las primarias del partido frente a Andrés Herzog, dio el salto al PSOE en las listas para las generales de finales de 2015. Su camino iría ligado al de los socialistas desde entonces.
Entre 2018 y 2020 ejerció de secretaria de Estado de la España Global, y hasta 2021, cuando fue nombrada directora de la Casa Árabe, ejerció como presidenta del Consejo Superior de Deportes. Ahora, en un comunicado, anuncia que regresará a la profesión de escritora y periodista. «Regreso con nuevos proyectos a mi maltrecha profesión de escritora y periodista, al pensamiento, las ideas y los libros, con la esperanza de contribuir a entender y explicar esta época de creciente superstición e irracionalidad», explica.