Sucic castiga la racanería de Simeone y deja a un Atlético bajo la reflexión
El Atlético de Madrid pagó cara su racanería en San Sebastián y se descuelga así del pulso librado a los dos grandes del fútbol español. El cuadro de Diego Simeone no pudo lograr la victoria en el barrio de Amara, con el molde clásico del técnico argentino de portería a cero, poco juego, y puntería certera. Lo evitó un latigazo del croata Luka Sucic cuando los rojiblancos, con escasa ambición y muy replegados, ya se veían con los tres puntos en su poder.
El empate en el Reale Arena deja a los del Metropolitano terceros, por detrás de Barcelona y Real Madrid, que no fallaron en sus compromisos, pero cada vez más lejos -a siete puntos - de la cabeza. No se pudieron olvidar los de Simeone del meneo que le dio el Benfica en Europa, porque de no ser por Oblak hubieran visto perforar en más ocasiones su portería ante una Real Sociedad que sigue en horas bajas y no termina de salir de la crisis tras caer hace días ante el Anderlecht en Europa League.
No hubo punto de inflexión para los rojiblancos antes del temido parón de selecciones por el número de lesiones que arrastran los jugadores en los últimos tiempos y las críticas hacia el saturado calendario en un curso en el que se viene de Eurocopa, Juegos Olímpicos y aún no ha habido hueco para el descanso.