
Stellantis presenta pérdidas de 2.300 millones y se prepara para un impacto arancelario
El segundo mayor fabricante de Europa, Stellantis, ha presentado sus resultados financieros para la primera mitad de 2025. Las cifras no son buenas. Achacándolas a un retroceso en Norteamérica y Europa, sus dos principales mercados, el grupo francoitaloamericano señala que la cifra de negocio ha caído un 13% en comparación con el mismo semestre de 2024, hasta los 74.300 millones de euros.
Muchos de los indicadores clave para los inversores, como el resultado neto o el margen operativo, se han retraído en comparación con los de 2024. Concretamente, Stellantis presentó pérdidas de 2.300 millones de euros, teniendo en cuenta un cargo de 3.300 millones que excluyeron de los ingresos operativos. Estos se quedaron en 500 millones de euros, con un margen del 0,7%, mientras que hace un año eran de 8.500 millones y 10%, respectivamente.
Antonio Filosa, el consejero delegado que tomó las riendas del grupo en julio después de un periodo de búsqueda tras la salida de Carlos Tavares, señaló que «2025 se está convirtiendo en un año complicado, pero también muestra signos de mejora gradual. A pesar de vientos de cara, nuestras entregas se han incrementado».