Southgate dimite como seleccionador de Inglaterra
Gareth Southgate ya es historia en la selección inglesa. La dura resaca de la final de la Eurocopa que los 'Three Lions' perdieron ante España ha traído consigo la renuncia del técnico de Watford al cargo que venía desempeñando desde 2016.
Han sido ocho años marcados por unos resultados muy por encima del fútbol desplegado por los 'pross'. Y es que Southgate se va tras cuatro grandes torneos en los que no ha bajado de la ronda de cuartos de final. Debutó en el Mundial de Rusia en 2018 con una semifinal cedida ante Croacia, el mejor resultado inglés desde Italia'90, y cuatro años después alcanzó los cuartos en Catar, frenado por Francia.
Su balance en las Eurocopas es aún mejor, con dos subcampeonatos en dos campeonatos aunque el sabor amargo de haberse dejado el trofeo ante Portugal en 2021 y contra La Roja el pasado domingo en Berlín. Sin embargo, su punto negro es la sensación de no haber aprovechado una gran generación de futbolistas ingleses para desplegar un juego alejado del tacticismo e incluso la racanería que su equipo exhibió en Alemania.