
Sin comedor y patios por terminar en los colegios de barracones de la zona dana
En las dos primeras localidades, como pudo comprobar LAS PROVINCIAS in situ y a través de las familias que se acercaron a informarse, no habrá servicio de comedor o funcionará de manera extraordinaria. Y los estudiantes estrenarán unas instalaciones con patios pendientes de adecuar y aulas, no destinadas a clases propiamente dichas sino a otras funciones, sin habilitar. En los exteriores, en el mejor de los casos faltará mobiliario y espacios de sombra. En el peor, no se podrá utilizar la zona. Al menos hasta dentro de unos días.
El Lluís Vives presentaba otro aspecto. Se trabajaba en dejar en las mejores condiciones posibles uno de sus dos patios, por ejemplo con la instalación del vallado, aunque la superficie estaba tomada por vehículos y no había ni rastro de las habituales marcas que delimitan zonas de juegos o canchas deportivas.
Síntoma de que esta parte será, durante los primeros días, una lámina de asfalto sin más. Tampoco se veían estructuras que sirvan para aportar algo de sombra, más allá de la que proyectan las copas de algunos árboles del polideportivo que se han quedado dentro del terreno delimitado para el colegio.