© canarias7.esUna nueva protesta contra la gestión de la dana recorre la zona cero de Valencia 15 meses después
El dolor y la rabia por los 230 fallecidos en la dana que el 29 de octubre de 2024 arrasó la provincia de Valencia han vuelto a recorrer este sábado la zona cero de la tragedia quince meses después. Paras las víctimas, la dimisión del entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, a quien acusan de ser el máximo responsable de la muerte de sus familiares, no resulta suficiente y se mantienen firmes en exigirle al ex jefe del Consell que deje el acta de diputado regional en las Cortes valencianas y declare ante la jueza instructora del caso.
Sólo la marcha fúnebre 'Processó de la Memòria' y cánticos pidiendo la cárcel para Mazón así como la dimisión del actual Consell rompían el silencio que envolvía la columna que marchaba con solemnidad desde el parque de la Xapa de Benetússer, por calles de Sedaví hasta la plaza del País Valencià de Alfafar.
El regreso de las protestas contra la gestión política de la dana a tres de los municipios de la zona cero más golpeados por el desastre se debe a que las organizaciones convocantes han querido tener un guiño con el primer aniversario de la creación de los comités locales de emergencia y reconstrucción a los dos meses después de que tuviese lugar la fatídica riada. En esta línea, el protagonismo de la lectura del manifiesto ha recaído sobre ellos.