
Simeone: «Habrá que hacer un gran esfuerzo, con solo tres días de descanso»
El Atlético afronta el primer derbi madrileño del curso con la firme intención de fijar un punto de inflexión en la errática dinámica de resultados del inicio de Liga y acortar a seis puntos la distancia con el rival ciudadano. «Tenemos a ocho jugadores nuevos y siete la temporada pasada.
Estamos en el proceso de intentar hacer un mejor equipo y estamos en el camino tratando de evolucionar», valoró Simeone sobre la situación colchonera en este comienzo de curso, con el duelo del Metropolitano como una excelente oportunidad de incrementar el crédito para seguir desarrollando el nuevo proyecto sin la presión de los resultados.
El Cholo dejó caer la diferencia de descanso entre ambos contendientes, de un día, pues el Real Madrid disputó su partido ante el Levante el martes mientras que el Atlético solventó con apuros su enfrentamiento frente al Rayo Vallecano 24 horas después. «En este momento solo ponemos el foco en preparar el partido y en acabar esta racha de cuatro partidos en nueve días. Habrá que hacer un gran esfuerzo, con solo tres días de descanso, y todo dependerá de la mente», valoró en este sentido.