2Foto© elpais.comEl mejor Mbappé no evita la angustia del Real Madrid
Ni con cuatro goles de Mbappé ni con una gran actuación de Vinicius tuvo el Madrid una noche en paz. Las crisis son así. Llegó al descanso 1-3 tras un aluvión de ocasiones y se puso 2-4 al inicio de la segunda parte. Pero tampoco pudo procurarse de esta manera una victoria tranquila. El entusiasmo de Olympiacos y la batería de centros a la que sometió a los blancos condujo a los muchachos de Xabi Alonso a un desenlace de pánico, agarrado a un madero en mitad del océano después de encajar dos cabezazos cuando el partido ya parecía resuelto.
Apretó los puños el Madrid y soltó lastre empujado por el enorme despliegue de sus estrellas. Los grandes nombres al rescate y cada uno con lo mejor de sí. Vinicius no parando de percutir y asistiendo; y Kylian con una descarga goleadora sin igual en su historia en la Champions. Por primera vez, se apuntó cuatro tantos.
La noche pasó por todas las estaciones. A los ocho minutos, el Madrid descubrió que su túnel todavía podía ser más oscuro. El portugués Chiquinho soltó un derechazo que disparó todas las angustias blancas: 1-0. “O-lym-pi-a-cos”, bramaba y braceaba la grada, repleta 45 minutos antes del inicio.