© canarias7.esEl Celta se pega un batacazo en Bulgaria
Europa no perdona un mal día. El Celta, que quería poner la velocidad de crucero rumbo a las eliminatorias europeas, se pegó un batacazo en Bulgaria, ante un Ludogorets al que le salió todo desde el principio del partido y que supo anular las mejores virtudes del conjunto dirigido por Claudio Giráldez. Un 'hat-trick' del serbio Stanic sentenció al cuadro celeste, a pesar del doblete de Pablo Durán que mantuvo a los gallegos dentro del partido hasta el pitido final.
Llegaba a este encuentro el Ludogorets como uno de los peores equipos clasificados en la segunda competición europea, pero con una inyección de moral tras el cambio de entrenador, con Per-Mathias Hogmo al mando, que le ha cambiado la imagen al equipo en apenas una semana con su reciente victoria en la competición doméstica. Sobre el papel, no iba el Celta a encontrarse un partido cómodo.
Sin embargo, Giráldez era conocedor de que un nuevo triunfo les «acercaría más a la clasificación», pero también de que Europa es un premio y la prioridad la Liga. Por ello, volvió a abrir su siempre imprevisible pizarra táctica para introducir diez novedades en el once, donde solo Ilaix Moriba repetía como titular respecto al último duelo ante Alavés y con Ángel Arcos en su debut profesional.