4Foto© sport.esEl mejor regalo a Xabi Alonso
A Xabi Alonso, hoy por hoy, sólo le puede salvar un partido henchido de goles y de buen fútbol esta noche ante el Olympiacos. Perforar la portería es mucho más sencillo que elaborar una propuesta futbolística ya no tan solo reconocible -no hay tiempo ni al parecer, ganas- sino capaz de colocar al Real Madrid en un podio en el que sólo sirva ganar y volver a ganar.
Cada vez que escucho al técnico del equipo blanco hago memoria para no olvidarle. Pienso que no tendré muchas más oportunidades de escucharle visto lo visto estas últimas semanas. Que los periodistas le preguntaran ayer, cuando no lleva ni medio año en el cargo, si los jugadores le están haciendo la cama es revelador.
Lo que antes era un ‘chup chup’ en los mentideros, se ha convertido en un ‘run run’ en el palco de los hilos y en un teatro del bueno cuando se le pregunta a los entornos del vestuario sobre la figura del vasco. Xabi aguantó ante la prensa y descargó a su plantilla de responsabilidad sobre el catre. “Eso sería faltarle al respeto a los jugadores”, aseveró.