
Si no tienes piscina este verano... alquila una por horas
Se trata de una especie de 'Airbnb', pero de piscineo. En lugar de alquilar un piso para alojarte una noche con tus amigos, reservas la piscina de un particular durante unas horas para celebrar un cumpleaños, ir a jugar con tus hijos o simplemente para pasar la tarde a remojo. Cada vez son más las familias y grupos de colegas que acuden a plataformas como Cocopool para alquilar piscinas privadas por un tiempo limitado sin salir de su ciudad.
Entre la ola de calor y que se trata de un plan cada vez más popular, las empresas dedicadas a este sector –todavía pocas– batieron el récord de usuarios el pasado mes de junio al multiplicar por tres el número de reservas respecto al mismo periodo del año anterior.
Este modelo de negocio ha cobrado especial relevancia en las grandes urbes, donde las temperaturas elevadas y la escasa oferta de espacios privados hacen que la demanda se dispare. Capitales como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Tarragona, Alicante o Granada ya se han sumado a este fenómeno, con aforos completos en muchas piscinas para los próximos fines de semana.