© canarias7.es«Se me acercan creyentes y agradecen el respeto con el que tratamos el tema religioso»
Alauda Ruiz de Azúa (Barakaldo, 1978) se ha consagrado con su tercer largometraje, 'Los domingos', incontestable Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. Este drama, que llega el viernes a las salas de cine, arranca cuando una chica bilbaína que estudia en un colegio religioso desata un cataclismo en su familia al anunciar que quiere ingresar en un convento. La autora de 'Cinco lobitos' y la serie 'Querer' insiste una y otra vez: el cine para ella es un lugar de encuentro en el que podemos ponernos en el lugar del otro.
–Tengo sensaciones que están siendo un regalo. No solo se ha entendido la película, sino que se ha recibido de manera cálida. Dejar espacio para que el espectador saque sus propias conclusiones formaba parte de una apuesta arriesgada. He sido muy respetuosa con los personajes, siempre dejando margen para que el espectador viajara.
Desde distintas sensibilidades se está entendiendo muy bien la propuesta de conversación y los críticos lo han valorado. Más allá de la premisa de lo religioso, 'Los domingos' puede evocar cosas distintas: desear algo en contra de tu entorno, sentir un vacío existencial, el peso de la familia...