
Condenan a tres años a un entrenador por agresión sexual a 4 niñas en Barakaldo
El preparador sometió a las adolescentes a tocamientos y otras conductas de índole sexual entre los meses de septiembre de 2023 y abril de 2024. Tres de la niñas tenían entonces 15 años y una cuarta, 14. La mayor pena impuesta se eleva a un año de cárcel por agresión sexual continuada sobre una de las crías, pero le siguen otras dos de nueve meses por el delito simple y seis meses más por el exhibicionismo. Además, le imponen inhabilitación para ejercer la patria potestad y para trabajar con menores y le prohiben acercarse a menos de 100 metros de las víctimas y comunicarse con ellas.
El juicio se celebró a finales del pasado mes de mayo en la Audiencia vizcaína. Según los hechos considerados probados, a una de las menores con las que coincidía en la estación de tren de vuelta a casa le pidió un abrazo y aprovechó para darle una palmada en el culo. El 1 de diciembre de 2023, llegó a bajarse el pantalón delante de la niña mostrándole sus genitales y orinando después en las vías. A otra, que sufrió una lesión en el campo de fútbol, le frotó una pierna con crema antiinflamatoria, mientras le decía que tenía «un culo muy bonito», según se detalla en la resolución.
En otra ocasión, cuando la niña se quejó de calor, le espetó «no me provoques» y le pasó el brazo por la cintura. Varios de los episodios se produjeron durante un viaje a Salou en autobús a un torneo, que se celebró entre el 28 de marzo y el 1 de abril.