© ideal.esSanidad inspecciona varias clínicas privadas donde trabajaba el anestesista detenido por la muerte de la niña de Alzira
Los inspectores del organismo autonómico han inspeccionado en los últimos días varias clínicas donde el especialista ofrecía sus servicios, y siguen recopilando información y documentación que podría ser de interés para la investigación judicial. También han solicitado a los propietarios de estos centros médicos privados que revisen el historial de los pacientes atendidos por el anestesista para detectar posibles complicaciones tras la sedación, similares a las sufridas por las dos niñas afectadas, o quejas sobre el procedimiento que utilizó.
Además de revisar las autorizaciones de las clínicas para constatar que cumplen la normativa sanitaria, los inspectores también recaban información sobre los fármacos sedantes que administraba el médico investigado.
Como ya informó LAS PROVINCIAS, el anestesista confesó que hurtaba viales de midazolam (un medicamento que ralentiza la actividad del cerebro) en el Hospital de Manises, donde estuvo trabajando hasta el pasado mes de octubre, y administraba pequeñas dosis a sus pacientes en clínicas privadas.