Otro niño sufrió complicaciones tras ser sedado por el anestesista de Alzira acusado de homicidio© hoy.es

Otro niño sufrió complicaciones tras ser sedado por el anestesista de Alzira acusado de homicidio

, 4 noticias, 0 vistas

El anestesista investigado por la muerte de una niña en Alzira podría ser acusado de otro delito de lesiones tras las complicaciones de salud que sufrió otro menor poco después de que fuera sedado en una clínica dental de Paterna. De confirmase este caso serían ya tres las personas afectadas, todas ellas menores de edad, por la presunta imprudencia profesional del médico que anestesiaba a sus pacientes con fármacos sustraídos, presuntamente, en el Hospital de Manises.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvo al anestesista el pasado 3 de diciembre tras registrar su domicilio y la clínica dental donde sedó a dos niñas de seis y cuatro años de edad. La primera falleció el 20 de noviembre, y la segunda resultó intoxicada y permaneció 12 días hospitalizada.

Durante su declaración ante la Policía, el médico explicó que había administrado tres fármacos a las menores por vía intravenosa, y que uno de esos medicamentos (denominado midazolam) lo había sustraído del Hospital de Manises, donde había trabajado hasta el mes de octubre.