Sánchez tras la nueva imputación de su esposa: «El tiempo pondrá las cosas en su sitio»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que la ampliación de la investigación contra su esposa, Begoña Gómez, tendrá «el mismo recorrido» que las anteriores y se ha mostrado convencido de que «el tiempo pondrá las cosas en su sitio». Para Sánchez el hecho de que sean las mismas acusaciones «ultraderechistas» las que han pedido al juez ampliar la causa contra su mujer condena al caso a llevar la misma senda prevista por el líder del Ejecutivo, el archivo: «Donde no hay nada, nada se puede sacar».
Así lo ha asegurado desde una comparecencia en Bombay (India), donde también se ha referido al caso de Íñigo Errejón, que ha azotado duramente a su aliado en la coalición de Gobierno. Sánchez ha subrayado que la formación de Yolanda Díaz ha actuado de manera «contundente» y ha reafirmado tanto su apoyo «rotundo» en Yolanda Díaz y Mónica García, como en su compromiso feminista, que es «inequívoco». «Mi absoluta empatía y respaldo a las víctimas que hayan podido sufrir agresiones de Errejón», ha añadido el presidente del Gobierno.
Respecto a la acción política del Gobierno, Sánchez se ha mostrado entusiasmado ante una España que «vive su mejor momento en 20 años» y ha asegurado que el Ejecutivo logrará cumplir su compromiso de aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se están confeccionando «paso a paso».