3Foto© eldiario.esSánchez dice que ya se ha reunido con Yolanda Díaz y no ve una deslealtad la exigencia de cambios en el Gobierno
Pedro Sánchez mantiene la máxima de no entrar en la confrontación con Yolanda Díaz ante la elevación del tono por parte de la vicepresidenta segunda, que ha pedido una remodelación del Gobierno ante los escándalos de corrupción y acoso que afectan al PSOE. Horas antes de que se reúnan la dirección socialista y los partidos de Sumar, en una rueda de prensa, el presidente ha revelado que ya se ha reunido con Díaz. Ha sido en una respuesta a la pregunta de si pretendía hacerlo para calmar los ánimos del socio minoritario de la coalición. “Ya me he reunido”, ha despejado.
Sánchez ha despejado las preguntas de los periodistas con rapidez y concisión sobre ese asunto después de haber evitado también la confrontación por la mañana, cuando evitó responder a si lo lógico era que Sumar abandonara el Gobierno tras haber exigido una remodelación que él ha descartado desde el primer momento. También ha negado que vea una deslealtad en la actitud de Díaz. “No, no lo considero”, ha dicho.
El presidente del Gobierno trató de rebajar la tensión con Sumar horas antes. “Pese a las discrepancias, porque somos organizaciones políticas con una cultura diferente, hay muchas cosas que nos unen, la principal es la hoja de ruta de avances que estamos implementando hasta 2027”, apuntó.