4Foto© elespanol.comGuardiola ve «mucho nerviosismo y juego sucio» al final de la campaña
La candidata del PP a la reelección como presidenta de la Junta, María Guardiola, ve "mucho nerviosismo" y "juego sucio" en otras formaciones en el final de la campaña electoral en Extremadura al querer vincular, ha dicho, el "robo" de votos por correo con un supuesto intento de tapar denuncias por acoso sexual relacionadas con algún cargo 'popular' en la comunidad.
Así, tras mantener que es algo "inédito" en una democracia que "desaparezcan" votos a tres días de unas elecciones y que ella no ha acusado a ninguna formación por ello, ha defendido que no sólo el PP sino "todos" los partidos deberían haber denunciado este suceso, ya que "es un hecho objetivo" que con el "robo" en Correos "a 124 extremeños le están hurtando el derecho a decidir".
"Le están hurtando el derecho a decidir y eso es lo que denuncio. Y lo que a mí me sorprende es que no lo denuncie el resto de partidos. Yo no sé cuál es el objetivo que tenían los ladrones, pero el hecho cierto es que hay 124 personas que habían votado, que habían ejercido su derecho a voto para poder decidir el futuro de nuestra región y eso ha sido hurtado. Esta es la realidad. Yo no acuso a ningún partido político", ha expresado Guardiola este viernes en Talayuela (Cáceres) en declaraciones recogidas por Europa Press.