Rusia lanza un misil balístico intercontinental contra el centro de Ucrania
Las fuerzas rusas lanzaron entre las 5.00 y las 7.00 horas de la mañana de este jueves un misil balístico intercontinental “contra fábricas e infraestructura crítica” de la ciudad de Dnipró del centro de Ucrania, En el ataque también emplearon otro misil aerobalístico Kh-47M2 Kinzhal y siete misiles de crucero Kh-101, según informó la Fuerza Aérea ucraniana.
El misil de largo alcance, conocido como Rubezh, fue disparado desde la región rusa de Astracán, cuya capital está situada a 1.000 kilómetros de distancia en línea recta de Dnipró. Es la primera vez que Rusia emplea un proyectil tan poderoso y de largo alcance durante la guerra.
El ataque se produce después de que Ucrania utilizara misiles estadounidenses y británicos para atacar objetivos dentro de Rusia el lunes y el miércoles respectivamente, algo que Moscú había advertido durante meses que sería visto como una escalada importante. Los misiles tienen un alcance de miles de kilómetros y pueden utilizarse para lanzar ojivas nucleares, aunque también pueden llevar ojivas convencionales.