© hoy.esRufián vuelve a apostar por un frente amplio de izquierdas para «combatir» a la ultraderecha
El político republicano cree que la unión a la izquierda del PSOE es «obligatoria» para paliar los efectos del sistema D'Hont en las candidaturas fragmentadas. Eso sí, pone condiciones: «No debe ser una izquierda creada desde Madrid. Debe ser desde las formaciones políticas con gente como Baldoví u Otegi. El futuro es de frente amplio . La gente quiere un horizonte a la izquierda del PSOE», ha sentenciado en una entrevista en Rac1.
En esa línea, Rufían considera que los partidos «nucleares» deberían ser los indepentendistas ya que señala como uno de los puntos «innegociables» el derecho a al autodeterminación «Tengo ideas, pero sé que si las digo las cúpulas de los partidos se cerrarán», ha dicho.
Otra de las líneas maestras que debería tener este proyecto, y también a modo general, es la necesidada de «abordar debates incómodos». El político catalán se refiere a asuntos como la seguridad, el orden público o la inmigración. Cuestiones en las que, precisamente, se están apoyando partidos como Vox o Aliança Catalana para crecer. «La inmigración es un reto, siempre lo ha sido . Si nosotros no hablamos de eso con otra perspectiva, la ultraderecha», ha zanjado.