Robot Dreams, del papel al Oscar© canarias7.es

Robot Dreams, del papel al Oscar

, 4 noticias, 0 vistas

Aquel taco de folios sujetos con un clip albergaba un sueño que ha mantenido en vilo a su autor durante cinco años, sin desfallecer, ilusionando a unos colaboradores que confían a ciegas en el hombre que ganó diez Goyas con 'Blancanieves', una cinta muda y en blanco y negro. Ahora, Berger quería una película de dibujos protagonizada por un perro y un robot. Sin un solo diálogo.

Una producción que vio la luz en el festival de cine más relevante del mundo, Cannes, fue la mejor película de animación en los Premios del Cine Europeo, aspira a cuatro Goyas y el próximo 10 de marzo puede culminar su hazaña con el primer Oscar para la animación española. «Una nominación al Oscar es el sueño cumplido de un productor, algo imborrable en tu currículo que marca un antes y un después», reconoce la productora Sandra Tapia. «Si para algo sirven los premios, más allá del subidón, es para dar visibilidad, sobre todo si son películas tan autorales y puras como esta».

'Robot Dreams' sigue en cartelera en España, se ha estrenado en Francia y lo hará puntualmente en todos los territorios. «Pero lo más importante es que el Oscar llega al público; si alguien no tenía situada la película, ahora sabe que la tiene que ver», añade la socia de la productora barcelonesa Arcadia, cuyo logo figura en los dos filmes anteriores de Berger, 'Blancanieves' y 'Abracadabra'.