NubosoMadrid31°
'Robot Dreams' conmueve al mundo© hoy.es

'Robot Dreams' conmueve al mundo

, 4 noticias, 0 vistas

Amy Nicholson define 'Robot Dreams' en el 'New York Times' como «una maravilla silente que lo cuenta todo sobre el amor». Stephanie Zacharek en la revista 'Time' habla de «una película que se siente, en el mejor de los sentidos, como el último día del verano: radiante, agridulce, con el olor de los recuerdos». La web Rotten Tomatoes, que recopila críticas de un sinfín de medios, otorga al cuarto largometraje de Pablo Berger la cifra récord de un 97% de reseñas positivas.

Estrenada el pasado 6 de diciembre en nuestro país, donde recaudó casi medio millón de euros, 'Robot Dreams' se ha convertido en un fenómeno en México, donde ha superado el millón de espectadores. También ha deslumbrado en Corea y en China, donde suma un millón de dolares a una taquilla global que rebasa los 5 millones de dólares.

Ahora mismo puede verse en una docena de salas de Nueva York y cada fin de semana aumenta el número de pantallas en todo el país hasta llegar al centenar. Su distribuidora estadounidense, Neon, consiguió que 'Parásitos' o 'Anatomía de una caída' triunfaran en los Oscar. Compraron las últimas cinco Palmas de Oro de Cannes antes de que se vieran en el festival.