Pablo Berger: «Si Scorsese hace campaña por el Oscar, ¡cómo no vamos a hacerla el resto de los mortales!»
«El otro día tuvimos una comida en Madrid con Martin Scorsese, que vino a recabar votos para el Oscar de los académicos españoles. Si Scorsese hace campaña, ¡cómo no vamos a hacerla el resto de los mortales!», afirma el director bilbaíno, que afronta una agenda sin tregua de proyecciones y 'Q & A' (coloquios) en Los Ángeles. «Javier Fesser me ha recomendado que disfrute del almuerzo de nominados, porque es un evento en el que todavía no hay ninguna presión. Mezclan a gente de distintas categorías, así que te puedes encontrar compartiendo mesa con Christopher Nolan y Ryan Gosling».
Los Premios Annie serán este sábado la próxima parada de 'Robot Dreams', que puede ganar cinco de estos 'Oscar de la animación'. Berger se va satisfecho de España después de que su primera película de dibujos, sin diálogos y protagonizada por un robot y un perro en el Nueva York de los 90, ganara el Goya de animación, tal como estaba previsto, así como el de guion adaptado.
«Antes que director soy guionista y contador de cuentos», apunta. «El guion es el mapa del tesoro, sin una historia no tienes nada que rodar». En el cine de dibujos, ilustra el realizador, el 'story board' «es como el guion dibujado, todo el que trabaja coescribe el guion de alguna manera».