© ideal.esRetiran la patria potestad de sus hijas a la acusada de buscar un sicario para asesinar a su ex
El Juzgado de Instancia número 26 de Valencia ha acordado esta semana la privación de la patria potestad a la madre de las dos hijas, de cuatro y seis años, que tienen en común. Y concede el ejercicio exclusivo de la guarda y custodia para el padre, la víctima de este presunto plan criminal para asesinarlo.
Como ya informó este periódico, Fabiola L. B., de 45 años y nacionalidad boliviana, a la espera de juicio, pagó 700 euros a una amiga, también arrestada en su día, para que acabara con la vida de su expareja y padre de sus hijas al no asumir la ruptura y pensar que le estaba siendo infiel. Previamente a encargarle supuestamente el trabajo a su amiga, barajó contratar a un sicario, pero desistió debido al alto precio, unos 20.000 euros, según le confesó la coacusada, Gina E. A., de origen ecuatoriano, a la víctima.
Esta mujer, que iba a ser supuestamente la mano ejecutora del macabro plan, acudió el 25 de abril de 2024 armada con un cuchillo y un martillo en una maleta, y con sustancias para drogarlo y adormecerlo, a su tienda de Valencia, a la hora del cierre. Sin embargo, según ella misma le confesaría cuatro días, se echó para atrás en el último momento al estar conversando durante más de dos horas con Alexandre y darse cuenta que no era el demonio que le había hecho creer su amiga.