Poco nubosoMadrid10°
Renault Estafette, un mensaje de modernidad en 1959© hoy.es

Renault Estafette, un mensaje de modernidad en 1959

, 4 noticias, 0 vistas

Tras la liberación, 1944, en Francia la producción automovilística quedó regida por el famoso «Plan Pons». Paul-Marie Pons era un ingeniero naval que, diseño conforme a las directrices del gobierno y del Ministerio de Producción Industrial de Francia, un plan para la industria del automóvil que encuadraría a los principales fabricantes en segmentos bien definidos. Los vehículos comerciales ligeros, furgonetas de 1000 a 1300 kilos, fueron asignados a Berliet y Renault, mientras que Citroën obtuvo autorización para producir camiones entre 2 y 3,5 toneladas.

Pero Pierre Jules Boulanger, al frente de Citroën, ignora el Plan Pons y basándose en la Citroën TUB, la furgoneta con tracción delantera que se puede considerar como la madre de las furgonetas actuales lanzada justo antes del conflicto, presenta en 1947, su sucesora, la muy innovadora tipo H: tracción delantera, carrocería monocasco con suelo plano y chapa fina acanalada, puerta lateral corredera y puerta trasera de tres piezas.

En Renault la gama de vehículos comerciales ligeros de Renault se limitaba a dos vehículos. Uno era el furgón Juvaquatre «Dauphinoise», derivado del turismo Juvaquatre, con una carga útil de 300 kg.