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Recarga, planificación y eficiencia: Cómo sobrevivir a un viaje en coche eléctrico este verano© hoy.es

Recarga, planificación y eficiencia: Cómo sobrevivir a un viaje en coche eléctrico este verano

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Y aunque estos puntos están distribuidos de manera desigual entre las distintas regiones, y a marzo de 2024, más de 8.000 puntos de recarga estaban fuera de servicio, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), en los principales destinos vacacionales, hay puntos, una numerosa oferta, incluso algunos todavía gratuitos.

Antes esto, encontrar el mejor precio requiere planificación. Las tarifas de algunos pueden oscilar entre los 0,20 y 0,25 euros por kilovatios hora -puntos analizados son solo los de acceso público, con conexión común Mennekes ó Tipo 2 (22 kW)-; cuyo precio pueden aumentar hasta los 0,39 €/kWh en otras.

Llegado este punto, cabe recordar que recargar la batería de un coche eléctrico no es igual que ir a la gasolinera. El proceso puede llevar desde minutos hasta horas, siempre dependiendo del cargador e infraestructura deseado -carga lenta, semi-rápida o rápida-. Pero, aproximadamente con una potencia de 22 kW, se ganará entre 100 y 120 km de autonomía por cada hora de recarga.