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El CEO de Citroën, contundente con el futuro de los coches eléctricos: «Incluso sin incentivos»© canarias7.es

El CEO de Citroën, contundente con el futuro de los coches eléctricos: «Incluso sin incentivos»

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La Unión Europea ha endurecido significativamente los objetivos de emisiones de CO2 para las flotas de automóviles de los fabricantes a partir de 2025. Estas restricciones, aunque necesarias para avanzar hacia la sostenibilidad, han presionado a las marcas para vender más coches eléctricos y cumplir con las cuotas impuestas. Las sanciones por no alcanzar estos objetivos podrían ser multimillonarias, lo que, según los expertos, podría beneficiar a los consumidores, ya que muchas compañías podrían lanzar ofertas especiales para impulsar las ventas de vehículos eléctricos.

Respecto a las cuotas impuestas por la UE, el director general de ventas destacó que Citroën ya está dando pasos importantes para cumplir con los objetivos europeos: «De los 80.000 clientes de toda Europa que han realizado un pedido vinculante del nuevo C3, el 40% ya se ha decidido por el modelo totalmente eléctrico. Esto significa que cubrimos casi la mitad de las ventas necesarias de vehículos eléctricos de batería». Además, la compañía está apostando por democratizar la electromovilidad con más opciones, como con el C3 Aircross, un SUV que también cuenta con una versión eléctrica.

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de los coches eléctricos sigue siendo el precio inicial, que a menudo es más elevado que el de los vehículos tradicionales.