© canarias7.esRafael Amargo regresa a los escenarios «frágil pero con ilusión»
«Vuelvo aquí, pero sepan que vuelvo frágil, débil, como se empiezan las cosas, con la ilusión y con los nervios de cuando uno empezaba, pero con la experiencia y la sabiduría de todo lo que he vivido», ha expresado durante la rueda de prensa de presentación de 'Alá!iré', un espectáculo que fusiona flamenco, danza contemporánea, danza urbana y electroflamenco, siguiendo el hilo conductor de su último trabajo discográfico, 'Flamencograma'.
«Vengo a que sepan lo que es una persona rota, con el alma rota, con la ilusión de renacer, nada más, con esa humildad», ha abundado en referencia a los sentimientos que le han movido durante la creación de este nuevo espectáculo, el primero después de sus problemas con la justicia, que comenzaron en diciembre de 2020 con su detención en el marco de la operación Codax, acusado de tráfico de drogas y organización criminal, y terminaron en mayo de 2024 con su absolución, confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en octubre del mismo año.
En este sentido, el bailarín granadino ha recordado que comenzó con una versión autobiográfica que decidió descartar. «Rompí el papel y dije, ¿para qué te vas a rebotar? Canta, baila y pásatelo bien. He decidido tirar por hacerlo bonito», ha subrayado. El resultado, un montaje cuyo repertorio incluye una canción inédita de Diego el Cigala grabada hace más de 20 años, poemas de Federico García Lorca, Rafael de León, José María Pemán o versiones de clásicos como 'Ne me quitte pas'.