
«Que el CEO y el presidente sean la misma persona no ralentiza, sino que acelera»
Antes de que hayan pasado los 100 días de rigor desde que Favey tomó las riendas de la marca del león –una de las más exitosas de Stellantis en Europa–, el directivo francés se reunió con la prensa española para exponer su estrategia a futuro en el mercado comunitario.
Algunos de los temas que trató fue la estrategia de electrificación de Peugeot, la guerra comercial de Trump, la amenaza de las marcas chinas y las multas por emisiones que, a pesar de computarse entre los próximos tres años, siguen suponiendo un riesgo de multas millonarias para los fabricantes de automoción.
— Bruselas ha retrasado dos años el cómputo de las multas de CO2 ¿Cómo afecta esto a Peugeot?
—La prioridad es seguir enfocándonos en el coche eléctrico. Aunque hayan dado más tiempo, los objetivos no han cambiado. Ahora solo tenemos que acelerar la adopción de estas tecnologías, por lo que celebramos que España haya puesto en marcha el plan Moves.