
Tres años de prisión a las dos madres españolas del califato por criar yihadistas
En la vista celebrada esta mañana, que apenas ha durado cinco minutos, la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a ambas acusadas tras alcanzar un acuerdo de conformidad previo entre las defensas y la Fiscalía, que pedía inicialmente seis años de cárcel.
La sentencia, anunciada por la magistrada Teresa Palacios, incluye también la pena de inhabilitación absoluta especial para profesión u oficio educativo durante siete años, así como la libertad vigilada durante cinco años, que comprenderá a su vez el curso de un programa de desradicalización terrorista de Instituciones Penitenciarias.
«Lo que está escrito lo acepto», ha manifestado sucintamente Yolanda Martínez, vestida de vaquero, americana blanca y sin pañuelo, después de que la presidenta del tribunal le leyera el escrito de conformidad y le invitara a rebajar «su cara de miedo». «Tranquila, que aquí no nos comemos a nadie», ha apuntado para rebajar la tensión. Por su parte, Luna Fernández, con una hiyab blanca, se ha limitado a contestar afirmativamente a la pregunta del tribunal de si aceptaba los términos del acuerdo.